lunes, 26 de noviembre de 2007

Halo 3

Este videojuego desarrollado por la compañía Bungie Studios en principio para la consola Xbox 360, es la tercera entrega de una trilogía que comenzó en 2001 con Halo: Combat Envolved y continuo con Halo 2 en 2004 este ultimo fue lanzado en su versión para PC exclusivamente para Windows Vista.

Halo 3 no comienza donde quedo Halo 2, inicia con el Jefe Maestro en mitad de una selva africana al parecer luego de estrellarse en la tierra, allí se encuentra con una unidad de marines, con el Sargento Johnson y con el Inquisidor que han hecho una alianza para combatir al Covenant formada por Brutes, Grunts, Drones, Hunters y Jackals. La situación es difícil la tierra esta siendo invadida por las fuerza Covenant y que además se encuentran escavando en las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa en busca de un artefacto llamado “El Arca”. Esto es un poco del principio de la historia, por que solo les diré como comienza y no como terminara, es mucho mas divertido y emociónate averiguarlo.

La parte perdida entre la segunda y la tercera entrega de la saga, esta relatada en la serie de comics Halo: Uprising, que relata el final del segundo juego y el inicio del tercero, es buena idea echar un vistazo al comic para no estar tan desconcertados antes de comenzar a jugar.

Como era de esperarse el apartado de sonido y vídeo en el juego son excelentes, en cuanto a sonido cuenta con mas de cuarenta mil pedazos de audio muy por encima de los mas de 15 mil que se incluían en la segunda entrega, en el apartado visual es totalmente majestuosa la ambientación tanto los escenarios al aire libre como dentro de las bases y naves son sin duda un deleite para los mas exigentes.

La fecha de lanzamiento de Halo 3 fue el 25 de septiembre de 2007 exclusivo para la consola Xbox 360, esta totalmente doblada al español para Latinoamérica a cargo de un estudio en la Ciudad de México, con el mismo equipo de doblaje que realizo Gears of War. Para todos los jugadores de las demás plataformas sobre todo PC tendremos que esperar noticias de la compañía desarrolladora para saber si habrá una versión para ordenador y cuando se realizara tan esperado lanzamiento. Por los momentos les dejo con uno de los vídeos del juego.



AddThis Social Bookmark Button